domingo, 1 de junio de 2014

FIESTAS DE FIN DE CURSO


Hasta hace bien poco las únicas ceremonias de graduación, imposición de becas o bandas y fiestas de fin de curso que conocíamos era a través de las películas americanas, por ejemplo, la fiesta del gimnasio de Grease, o la inolvidable fiesta toga de John Bellucci  en Desmadre a la Americana.



 De un tiempo a esta parte, llegando finales de mayo o primeros de junio, nuestro entorno se llena de fiestas del final de etapa; así desde las guarderías a los ciclos de Primaria, desde la graduación de la Secundaria al Bachillerato, del Grado universitario, del Máster, los ciclos formativos, y hasta en los cursos de formación de Empleo (cuando los había, antes que se llevaran los fondos…). Todos, todos celebramos el final de…, es igual que hayamos aprobado  o no,  ¡qué tendrá que ver una cosa con otra!, si nos apetece o lo hacemos como un acto social más, etc. Eso sí, todo ello acompañado de la parafernalia de las mejores galas para ellos y ellas, de la respectiva orla y posado con los que, en la mayoría de los casos, hemos sufrido y soportado durante todo el curso, incluidos profesores; y ¡cómo no! qué serie de un acto ceremonial sin la consiguiente fiesta. Como vemos todo muy happy, que ya llegara el lunes.


En el fondo es la servidumbre de la globalización, el tener que hacer las mismas cosas que se hacen en otras latitudes.
ESTA ERA LO MÁS PARECIDO A LAS MÚLTIPLES VARIEDADES DE ORLA DE IN ILLO TEMPORE



PD. No buscar a nadie conocido en las fotos, pues han sido escogida de forma aleatoria en el google,  salvo las evidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN